DondeAparco – las plazas libres de párkings públicos

Publicado el


Disponible de momento para las ciudades de Alicante, Reus y Pamplona, dondeaparco.es nos muestra las plazas libres de los párkings públicos.
La manera de interactuar con el usuario de la aplicación es bien diversa: por una parte, tenemos la aplicación web, donde podemos obtener una lista de los párkings con las plazas libres bien a través de un mapa, o bien dando las indicaciones de ruta. Por otro lado, si enviamos un tweet a @dondeaparco indicando nuestra ciudad, nos enví­a un mensaje con ese mismo listado.
También podemos comunicarnos usando un bot de chat o ví­a teléfono, donde otro robot va «cantando» las plazas libres por ciudad. No obstante, la parte más interesante es la de la web, ya que es accesible y usable desde dispositivos móviles.
En palabras de Alejandro Such, uno de los fundadores:

Aunque ahora estamos en fase de corrección de bugs (existe algún problema con firefox) ya que la aplicación se hizo en 48 horas, ya tenemos nuevas ideas como un gestor de rutas de tu posición actual a donde tienes el coche aparcado (bien en la calle bien en párking), y un «dónde aparco en la calle», para extender un poco la idea anterior. Además, ya ha habido algún párking que no estaba inicialmente y nos ha proporcionado los servicios necesarios para integrarlos con nuestra aplicación.

Aguardemos ahora su evolución y esperemos que amplén a otras ciudades dentro de poco tiempo.

Comparte en:

3 comentarios en “DondeAparco – las plazas libres de párkings públicos

  1. Curiosamente está Reus, que últimamente se está convirtiendo en un Parque Temático de los aparcamientos y las zonas azules 😉

  2. Hola David!! La verdad es que Reus se ha portado muy bien con nosotros y nos han prestado toda la ayuda posible para integrarse con dondeaparco. Eso sí­, espero que os dejen alguna zona blanca :)Un saludo.

Comentarios están cerrados.