6 formas sencillas de tener contentos a los seguidores en Twitter

Publicado el

De las bondades de Facebook y su funcionalidad, hemos hablado en numerosas ocasiones concluyendo que la red social cuenta en su haber con la interiorización del entramado social que ahí­ subyace por parte de todos los usuarios, mientras que Twitter… estandarte de la comunicación 140, revolución tecnológica de los tradicionales SMS y medio de comunicación y transmisión viral por antonomasia en el ciclo del mundo virtual, cuenta con el principal handicap de la falta de comprensión por parte de los usuarios.
No es únicamente que para muchas marcas el funcionamiento de Twitter se complique por la falta de comprensión en relación a la consolidación del branding asociado a la marca, su reputación y por lo tanto, sus cifras de negocios, sino que se complica desde el mismo instante en que se accede a la aplicación que aun hoy, a pesar del uso masivo de la red social para la transmisión de sucesos y noticias de forma viral, sigue rodeando a la red social.
Twitter se consolida como una poderosa herramienta de transmisión de información, aliado indiscutible de la energí­a circulante en el entramado social. Las empresas tienen capacidad en el momento actual, de lograr que la “comunidad” se comprometa a través de la confianza y la calidad.

Existe ciertamente una forma, como siempre muy cercana a la aplicación del sentido común, de lograr que los seguidores de la marca en Twitter se sientan contentos y comprometidos con ésta, incorporando a la marca entre los contenidos de interés que transmiten a sus redes de contactos individuales, ¿resultado?

• Mejor reputación
• Mayor penetración
• Crecimiento sostenido
• Eficiencia
• Calidad,
• Posicionamiento
• Tráfico
• Beneficios

Interesante secuencia… veamos cómo:
Regalos y promociones. En el momento actual Twitter cuenta con un volumen de actividad de tal magnitud que nos informa de personas conectadas de forma permanente siguiendo lo que sucede en el mundo virtual.
• Aprovechar las bondades que la red social tiene en relación a la segmentación y conceder una promoción diaria que beneficie a lo local, suma más y más seguidores atraí­dos por el valor agregado inherente al término “oferta”… rescatado de los paradigmas tradicionales vinculados al consumo por su poderoso efecto.
Control, ofrecer a los seguidores la posibilidad de elegir en función de dos alternativas que respondan a sus necesidades, no divide los resultados finales, sino que muy por el contrario hará que la fidelidad con la marca vaya en aumento al responder a un número cada vez mayor de público objetivo.
Participe activamente, recuerde dar las gracias a cada nuevo miembro que se incorpora, un sencillo mensaje de bienvenida es suficiente para que la comunidad se sienta valorada y conforme con los compromisos adquiridos, abrir canales de diálogo que permitan opinar sobre una promoción pasada o un nuevo producto, es esencial par alas marcas; no es sino a través de dichas conversaciones, 100% eficientes si las analizamos desde el punto de vista de lo breve del mensaje, que las marcas pueden identificar nuevas acciones eficientes o enmendar errores que minimizaron el éxito.
• La calidad sigue en aumento, cualquier información de la marca a sus seguidores debe estar dotada de un aspecto pedagógico, enseñe algo nuevo a sus seguidores, transmita usted también la información necesaria para lograr que éstos, sus seguidores y clientes potenciales se transformen en gestores individuales de sus comunidades. No solo estarán contentos, sino que además será altamente eficiente.
Humor, integración y optimización de la diversidad, son algunos de los beneficios que subyacen en la interacción de las marcas con sus seguidores en Twitter, según vaya abriendo sus acciones a los usuarios interesados, irá descubriendo que Twitter no es sino una red dinámica, mucho y viral en la que las acciones se llevan a cabo desde el contenido, mientras que Facebook es una red en la que la interacción social es esencial.
Finalmente, analizando todos los consejos anteriores podemos concluir que las marcas saben del poder inherente y excluyente del compromiso con la calidad del servicio, es de sobra conocido que hoy, únicamente a través del compromiso con la calidad y la toma de conciencia con qué necesidades debe satisfacer el negocio es que se logrará una buena reputación… la cual es imposible sin una comunidad satisfecha.

Publicado en
Etiquetado
empresasseguidoresTwitter

Comparte en: