Stencyl – Crear juegos "arrastrando y soltando"

Publicado el

Para Windows y Mac OS existe una aplicación llamada Stencyl que introduce el conocido sistema Drag & Drop (arrastrar y soltar), en el proceso de creación de juegos, ese que en ocasiones puede parecer sumamente complicado o engorroso visto desde afuera, pero que utilizando aplicaciones como ésta, puede llegar a ser incluso divertido.
Como seguramente se entendió, con Stencyl podemos diseñar nuestros propios videojuegos para PC simplemente arrastrando y soltando elementos. Esto se aplica tanto a la hora de crear escenarios como al momento de darle la forma y los acabados finales a la presentación de nuestro proyecto. Claro está que además de poder determinar el aspecto gráfico del juego será posible determinar las acciones y escenas que se deberán realizar.
Sí­ bien el mecanismo de funcionamiento de Stencyl es bastante sencillo e innovador, esto no significa que crear un juego algo avanzado no resulte complejo. De hecho, previo a comenzar con la creación de un nuevo juego, se recomienda atravesar los distintos tutoriales disponibles, así­ como también dedicar algunas horas de práctica para entender de forma más precisa el funcionamiento y el comportamiento de las opciones del programa. Sin embargo, luego de adquirir experiencia, se pueden obtener resultados realmente satisfactorios en tiempos récord.
Enlace: Stencyl | Ví­a freetech4teachers

3 comentarios en “Stencyl – Crear juegos "arrastrando y soltando"

  1. La programación del juego en que lenguaje queda, es posible obtener el código fuente del juego y modificarlo de otra manera?