Metroo lanza el Diarioo automático con temas calientes en 150 ciudades

Publicado el


Metroo, la red social con la que podemos leer lo que se dice en, sobre y desde nuestra ciudad tanto en un sentido cí­vico como lúdico, presenta el Diarioo automático.
Para tener una idea de lo que puede ofrecernos, basta con un ejemplo, como el Diarioo de Barcelona.
Podemos ver como muestra en la página de cada ciudad los temas y artí­culos más calientes en la Red en el área de cada ciudad. En cada una de las 150 ciudades encuentramos una lista automática con las palabras o frases más mencionadas por los vecinos en las redes, permitiendo valorar los artí­culos positiva o negativamente y compartiendo nuestras opiniones en otras redes sociales.

En el diario de cada ciudad encontramos artí­culos procedentes de más de 25.000 medios de comunicación. El sistema nos ofrece un listado de los artí­culos más candentes en función de su popularidad (suma de visitas, valoraciones y opiniones) y de la relevancia mediática local de las personas que los comparten.

Estos temas calientes son también automáticamente publicados a través de las cuentas de twitter de Metroo de cada ciudad (ej. @Bcn_metroo).
Este diario local aparece en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. En las localidades menos pobladas muy pronto aparecerán los temas y noticias de su comarca.
Además de las noticias de cada ciudad, tenemos también disponible la función Conoce tu ciudad, una especie de carnet de identidad de cada localidad, una página con los datos más relevantes, con una descripción, el mapa, los datos de interés, las fotos, las fiestas y los comentarios de los usuarios, y todo de un solo golpe de vista. Podéis ver aquí­ el carnet de Madrid, por ejemplo.

En la Agenda de Eventos, además de poder consultar las exposiciones, fiestas, conciertos, pelí­culas, representaciones, convenciones, festivales y ferias que se celebran en cada ciudad, el mismo usuario tiene la posibilidad de crear un evento en Metroo.
Cualquier evento introducido por un usuario se mostrará directamente en la Agenda de eventos de cada ciudad y será visitado por todos los usuarios que la visiten. Así­, podremos comunicar pública, fácil y rápidamente cualquier actividad sin necesidad de tener que invitar uno a uno a los usuarios de la red.

Comparte en: