GMail Labs "gradúa" tres funciones y da el suspenso a otra

Publicado el

Desde su lanzamiento en el año 2008, GMail Labs es un apartado de GMail donde los usuarios podí­amos encontrar funcionalidades adicionales que podí­amos activar para mejorar nuestra experiencia de usuario en nuestras cuentas de GMail. La función de este «laboratorio digital» es la de observar cuales de estas funcionalidades nos interesan y cuales descartamos, y en función de ello, las más demandadas pasarán a ser de serie para todos los usuarios.
Ya ha ocurrido en alguna ocasión y ahora ha vuelto a ocurrir: tres funcionalidades pasan a ser de serie y una funcionalidad se ha retirado, cosa que he comprobado in situ a la hora de redactar este post. Las tres funcionalidades que pasan a ser de serie son las superestrellas, las etiquetas anidadas y los controles avanzados de IMAP, que nos permite asignar diferentes estrellas a nuestros mensajes, crear jerarquí­as con las etiquetas e incluso disponer de más opciones a la hora de gestionar nuestros mensajes ví­a IMAP, respectivamente.
La mala fortuna ha recaí­do a la función «buscar en la web», ya que como es lógico, era un tanto redundante su existencia habiendo ya un buscador en nuestras cuentas de GMail, que nos permite tanto la búsqueda de mensajes como de cualquier otro contenido en la web en general.
De esta manera, cualquier usuario ya puede usar estas funcionalidades que podrán configurar desde su panel.
Ví­a: GMail Blog

Comparte en: