Mobile 2.0 Europe – Barcelona conoce a AngryBirds, Viber, SoundCloud y más

Publicado el

Estamos a pocas semanas de que la comunidad móvil llegue a Barcelona para hablar y discutir sobre la industria de la movilidad. Con tanto movimiento y sobre todo con muchas inversiones en este espacio, así­ como grandes inversiones por parte de las compañí­as que desean establecer una plataforma competitiva frente a Apple y Android. El evento se llama Mobile 2.0 Europe – openIDEAS que sera del 16 al 17 de Junio.
El espacio se pondrá cada vez mas interesante y dará oportunidad a que los desarrolladores sean el centro de atención durante todo este año. Sin embargo aún hay mucha incertidumbre sobre quién seré el gran vencedor después de que se acomoden las diferentes plataformas y se consoliden. Así­ como la manera de monetizar ya sea en un jardí­n amurallado de Apple y BlackBerry o una plataforma abierta como Android y Meego.

Discutir sobre movilidad y entretenimiento.

Habrá una charla interesante sobre la educación y cómo la tecnologia empezara a plasmarse en las diferentes empresas de entretenimiento, con ponentes como Peter Vesterbacka de Rovio Mobile, con su gran éxito de Angry Birds. Nos compartirá su perspectiva del mundo del entretenimiento.
Es un claro ejemplo de cómo ahora mediante un juego móvil puedes crear una marca, porque está claro que todos conocen El Mighty Eagle y cómo vuela por toda la pantalla….ayudándote a pasar los niveles. Asi como ahora sus peluches que se venden como pan caliente.
Otro ponente interesante sera Marco Talmon de Viber, que es una aplicación para hacer llamadas ví­a VOIP gratis,  en su primera semana de hacerse pública obtuvo cerca de 3 millones de descargas. Lo cual ahora estamos viendo «hace o deshace» a cualquier proyecto móvil. Esperamos escuchar como ha generado esa viralidad y sobre todo como piensa monetizar su servicio.

Lanzamiento de la plataforma Intel AppUp en Español

El dí­a 17 de Junio habrá dos sesiones que serán el lanzamiento oficial del Intel AppUp Program, se están organizando un workshop para que los desarrolladores entiendan mejor la plataforma MeeGo y sobre todo lo que Intel esta ofreciendo para monetizar para aplicaciones móvil.

Pases gratis para Mobile 2.0 Europe cortesí­a de AppCircus.

Tenemos 2 pases cortesí­a de AppCircus para lectores de WWWhatsnew, solo tienen que dejarnos su comentario para decirnos por que deberí­an estar en la conferencia y publicarlo en Twitter de la siguiente manera:

Quiero ir al @mobile20 cortesí­a de @appcircus  https://wwhts.com/kqgTSt gracias @wwwhatsnew #m2eu #appup

Solo aclarar que el pase no incluye alojamiento, así­ como tampoco el transporte a Barcelona. Estaremos cubriendo el evento y nos encantaria conocer en persona a lectores de nuestro blog.
Nos vemos por el Mediterráneo este verano.

Comparte en: