Participa con tu app en Buenos Aires y Porto Alegre – AppCircus.

En Marzo vimos como AppCircus inauguraba su gira por América Latina y ahora nos han informado que hay 2 ciudades de Sudamérica donde se celebrara la innovación y el desarrollo de aplicaciones móvil. Hace tiempo que vemos un incremento en la adopción de los smartphones y sobre todo en las visitas desde los navegadores móvil hacia nuestras webs.

Una aplicación móvil es una manera sencilla de estar conectado a nuestros usuarios y poder enviar información relevante para él. La competitividad de esta aplicación y el fácil reemplazo por otros servicios o productos similares es un reto que deberán superar las distintas iniciativas móvil que veras en estos dos eventos.

AppCircus llega a la Argentina.

Después de la 1era edición celebrada en 2010 junto con el MobileCamp Argentina, AppCircus en Buenos Aires se dara cita en la Universidad de Palermo, el día 8 de Junio. Lo esta organizando MobileArgentina y Mobile Monday Buenos Aires para promover el ecosistema y la competitividad de las empresas Argentinas.

La fecha limite para registrar tu aplicación móvil es el 3 de Junio, así que apúntate y participa que las plazas son limitadas. El evento ofrece a los desarrolladores presentarse gratuitamente y tampoco hay coste por se espectador del escaparate de movilidad.

AppCircus en Porto Alegre – Forum Internacional de Software Libre.

Gracias al apoyo de SoftwareLivre que esta organizando el primer AppCircus enfocado a tecnologías OpenSource, para que 10 aplicaciones presenten el día 1 de Julio, donde podremos ver sus presentaciones de 3 minutos con retroalimentacion por parte del jurado.

Presentar vuestra aplicación móvil en uno de los foros mas importantes de América Latina y del mundo del código abierto es el primer paso para posicionar las acciones locales Latino Americanas a nivel internacional. Se pueden registrar aquí y recuerden que la fecha limite de inscripción es el 17 de Junio.

Apps ganadoras podrán ir a Barcelona para los Mobile Premier Awards.

Los ganadores de estos dos eventos serán nominados para los Mobile Premier Awards en 2012, que se presentan durante la semana del Mobile World Congress. Así que todo el mundo estará en Barcelona para presenciar las presentaciones de las 20 apps mas innovadoras del Tour de movilidad AppCircus.

Ahora más que nunca la economía de la movilidad y aplicaciones ira en crecimiento, aun que el reto de las operadoras en bloquear servicios que afecten a su modelo de negocio sera un tema a debatir, por lo pronto están apostando con iniciativas como Bluevia en Iberoamérica  y Working Capital en Italia.

Claudio Cossio

Director de Innovación en Nearsoft. Interesado en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento y colaboración para empresas Web/Móvil. Business Developer para mercados de USA-LATAM/España. Emprendedor de hueso colorado. Mentor en Seedcamp.