Webcargas – Para intercambiar transportes y cargas en América Latina

Publicado el


Mauro Ramón nos presenta webcargas.com una herramienta para intercambiar transportes y cargas, de momento, en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
La idea es permitir aprovechar los viajes realizados por los camiones para transportar cargas no previstas en la ruta original, algo que ya se ha implantado con éxito en varios paí­ses de Europa.

Utiliza la web como plataforma de intercambio y ayuda a disminuir el malgasto de recursos posibilitando unir a los dadores de cargas con los transportes que más le cuadren por recorrido y tipo… y viceversa.

La aplicación permite acceder a la información de la disponibilidad de cargas y transporte en el mercado. Por un lado los transportistas publican sus camiones y buscan cargas registradas; Por otro lado los generadores de carga publican las cargas esperando ofertas o buscando viajes que puedan sincronizarse con sus necesidades.
Una buena idea que puede tener mucho éxito en paí­ses, como Brasil, donde la red de ferrocarril es practicamente inexistente y los camiones siguen siendo los protagonistas del transporte de mercancí­as.

Comparte en:

Un comentario en “Webcargas – Para intercambiar transportes y cargas en América Latina

  1. Gracias por tu reporte acerca del site, Diego. Esperemos que resulte como dije de utilidad a la comunidad transportista de Mendoza, Argentina, y en algún tiempo los paí­ses limí­trofes.Muy amable y nuevamente felicitaciones por TU portal. Saludos. M.

Comentarios están cerrados.