Gmail Chat y AIM ahora interoperables

Publicado el


GMail y AOL dan un nuevo paso importante dentro del terreno de la mensajerí­a instantánea al permitir ambas compañí­as la interoperabilidad de sus redes de mensajerí­a, lo en que la práctica, cualquier usuario de estas compañí­as podrán enviar y recibir mensajes entre ellos, independientemente del cliente que usen.
Haciendo un poco de memoria, desde 2007, los usuarios de AIM podí­an acceder a sus cuentas de mensajerí­a a través de GMail Chat, aunque claro, estos usuarios no podí­an estar en contacto con sus contactos de la red de Google Talk.
Los usuarios de Google Talk tendrán que añadir a sus contactos de AOL incluyendo @aol.com al final de sus nombres de usuario, mientras AOL permite la importanción de sus contactos a GMail chat a través de una herramienta creada a tal efecto.
Se trata de un paso importante ante la feroz competencia que está tomando las otras redes, sobre todo Facebook Chat, el cual crece en popularidad, y Skype, que cuenta con 500 millones de usuarios y que recientemente fue comprado por Microsoft.
Ví­a: Mashable

Comparte en: