GMail y AOL dan un nuevo paso importante dentro del terreno de la mensajería instantánea al permitir ambas compañías la interoperabilidad de sus redes de mensajería, lo en que la práctica, cualquier usuario de estas compañías podrán enviar y recibir mensajes entre ellos, independientemente del cliente que usen.
Haciendo un poco de memoria, desde 2007, los usuarios de AIM podían acceder a sus cuentas de mensajería a través de GMail Chat, aunque claro, estos usuarios no podían estar en contacto con sus contactos de la red de Google Talk.
Los usuarios de Google Talk tendrán que añadir a sus contactos de AOL incluyendo @aol.com al final de sus nombres de usuario, mientras AOL permite la importanción de sus contactos a GMail chat a través de una herramienta creada a tal efecto.
Se trata de un paso importante ante la feroz competencia que está tomando las otras redes, sobre todo Facebook Chat, el cual crece en popularidad, y Skype, que cuenta con 500 millones de usuarios y que recientemente fue comprado por Microsoft.
Vía: Mashable