Tres juegos clásicos en HTML5

Publicado el

Si estáis buscando buenos juegos web creados en HTML5 (ideales para jugar desde dispositivos que no acepten Flash), aquí­ os dejamos una pequeña colección de tres clásicos en su versión web (algunos ya presentados por Javier Muñiz en wwwhatshot.com), una de las muchas que iremos presentando durante las próximas semanas.

Aphphis 2029


Versión bastante peculiar del clásico arcade Space Invaders, con dibujos animados muy vistoso y la opción de disparar a meteoritos que bajan en vertical.
Para jugar sólo tendremos que utilizar el ratón, moviéndolo de lado a lado para desplazarnos y pulsar el botón izquierdo para disparar los misiles.

Sand Trap


Tendremos que mover el ratón para rotar un pequeño laberinto que contiene granos de arena, que se amontonarán, resbalarán y se colarán por cada rincón de la caja, teniendo la precaución de que cuando salgan al exterior caigan dentro de un pequeño cubo de playa.
Animaciones fluidas y gráficos coloristas y trabajados.

Asteroids


Aquí­ tenemos dos versiones de este clásico. Una con gráficos 3D prerenderizados y otra mucho más sencilla y minimalista.
En ambos casos controlaremos con el ratón la nave que tendrá que destruir los asteroides de turno, partiéndolos en varios pedazos antes de que nos alcancen.

Comparte en: