Lo que Facebook está haciendo para aumentar su seguridad

Publicado el

Facebook anuncia una colaboración con Web of Trust, herramienta de navegación libre y segura que nos enseña las páginas web de las que nos podemos fiar, usando para ello las valoraciones de otros miembros de la comunidad WoT.
Cada enlace compartido en Facebook será examinado por WoT para avisar si es spam o contiene algún tipo de Malware.
Por otro lado comentan lo que podemos hacer para protegernos del Clickjacking.

Los spams utilizan la vulnerabilidad del navegador para engañar a los usuarios y hacerles cliquear un botón escondido en la funcionalidad Me gusta que crea una historia que se comparte en el tablón de noticias de tus amigos. Un tipo de protección que hemos utilizado recientemente avisa a los usuarios si les están engañando, entonces tu tendrás que confirmar tu eleccion Me gusta, si nosotros consideramos la actividad en esta página web sospechosa.

Como medida de seguridad también añaden la autentificación Two-Factor, que requiere introducir un código que enviado al teléfono móvil (SMS), cada vez que entremos en Facebook desde un ordenador nuevo o no reconocido.

Si entras desde un dispositivo no reconocido, la próxima vez que quieres acceder, te vamos a informar sobre esto y pedirte verificar el intento de acceso a la cuenta. Si no reconoces esta entrada, podrás cambiar tu contraseña, sabiendo que mientras alguien podrí­a haber conocido tus datos de entrada, él era incapaz de acceder a tu cuenta y causar daños.

Para más información podéis acceder a la Facebook Security Page.

Un comentario en “Lo que Facebook está haciendo para aumentar su seguridad