Facebook Places ha superado a Foursquare

Publicado el

facebook places logoPara nadie es un secreto lo grande y poderoso que se ha vuelto Facebook, mas allá de ser la red social mas conocida y la que mas usuario tiene (mas de 500 millones) últimamente se le ha visto como empieza a incluir caracterí­sticas adicionales para competir fuertemente en terrenos donde otras redes sociales y aplicaciones web son lideres
una de ellas es foursquare, esta famosa red social basada en la geolocalización donde avisas sobre tu posición actual y puedes hacer «check-in» en los lugares donde te encuentres, esta red social tiene una limitante y es que es solo se puede usar desde Smartphone: (iPhone, BlackBerry, android, etc.)
Hace unos meses Facebook incursiono en este sector con Facebook places, una aplicación que permití­a hacer el check-in de lugares pero que en principio solo se podí­a usar con iPhone y en USA, pero eso cambio, podemos ver una infografí­a al respecto:


Click para ampliar
Gracias a ese cambio Facebook places ha superado a foursquare en número de usuarios algo que deja muchas cosas que pensar como que Facebook entrara a disputar en cualquier terreno y tendrá mucha ventaja por su cantidad de usuarios y popularidad y nos deja una pregunta: ¿ es bueno que Facebook tenga tanta ventaja en este sentido frente a otras redes sociales?
Ví­a mashable

2 comentarios en “Facebook Places ha superado a Foursquare

  1. Que mal, Facebook aprovecha su claro poder sobre foursquare, esto podria hacer que cualquier sitio que trabaje en conjunto con facebook sea aplacado si a ellos les interesa hacer algo parecido.

  2. mmm me parece mucho más divertido foursquare que la apliación de Places de Fb. Inclusive la estética/interfáz es más agradable! Yo sigo apostando a 4square 🙂