Lo que no puede faltar en tu iPad

Publicado el

Si acabáis de adquirir un iPad y tenéis problemas a la hora de decidir cuáles de las miles de aplicaciones instalar en el dispositivo, os dejo aquí­ una lista que, desde mi punto de vista, no puede faltar.

Productividad

Es importante tener una aplicación que permita registrar nuestras obligaciones, sincronizando los datos con una cuenta web para poder acceder a los mismos desde cualquier lugar. De entre todas las opciones, os recomiendo la nueva y reluciente versión de Remember The Milk (presentada hoy mismo).
Por otro lado, para registrar notas, con imágenes y textos, no podéis dejar de instalar Evernote.
Por último, en esta categorí­a, no podéis dejar de instalar Dropbox, una opción perfecta para sincronizar los archivos entre varios dispositivos.

Noticias

Si ya tenéis una lista de fuentes registrada en un lector de feeds, podéis usar Feeddler, con una estética muy parecida a la de Google Reader, Feedly, con un aspecto algo más sofisticado, o FlipBoard, capaz de generar verdaderos periódicos online a partir de vuestras fuentes registradas.
En caso de no tener lista de fuentes, siempre podéis recurrir a las versiones para iPad de periódicos como elpais, por ejemplo.

Fotografí­a

Si, como a mí­, os encanta disfrutar del mundo de la fotografí­a, os recomiendo que echéis un vistazo en la app de LIFE, con colecciones clasificadas por paí­ses, Getty Images, con miles de imágenes de los más variados temas o la versión para iPhone de Flickr (aún no la hay para iPad, aunque no creo que tarden mucho, ayq que hay muchas y buenas apps de iPad que usan su base de datos).

Redes Sociales

Ya que Facebook no tiene aún una aplicación oficial para iPad (sí­ para Iphone), podéis usar la conocidí­sima Friendly for Facebook.
Twitter sí­ tiene aplicación para iPad, aunque en este caso prefiero, personalmente, usar la versión de Hootsuite o TweetDeck.

Comunicación

Sin lugar a dudas la versión de iPad de Skype es mi preferida, aunque imo.im sea tambiém imprescindible al conectarse a diferentes sistemas de mensajerí­a.
En lo que a juegos se refiere, no comento nada, ya que serí­a demasiado subjetivo y la cantidad de opciones es tan grande que no tendrí­a como realizar ningún juicio justo.
Google Earth, Kindle, PS Express, Magic Piano, Qwiki.. hay muchas otras maravillas difí­ciles de clasificar. Ahora prefiero que seais vosotros los que comentéis aquéllas apps sin las cuales vuestro iPad no serí­a el mismo.

Publicado en
Etiquetado
dispositivosipadiphone

Comparte en:

6 comentarios en “Lo que no puede faltar en tu iPad