Cómo afecta el tiempo de carga de un sitio web [Infografí­a]

Publicado el

Como sabréis hace unos meses Google anunció un nuevo factor para el posicionamiento web: cuanto más rápido sea el sitio web en cuestión, más alto se posicionarí­a en la lista de resultados. De todas formas éste no es el único motivo por el que el sitio tiene que ser rápido.
Pues bien desde KISSMetrics nos llega una interesante infografí­a que explica detalladamente cómo afecta el tiempo de carga de una página web, analizando desde la experiencia de compra de los lectores hasta el porcentaje de abandono en la navegación ví­a teléfonos móviles.

6 comentarios en “Cómo afecta el tiempo de carga de un sitio web [Infografí­a]

  1. Podemos invertir muchisimo tiempo valioso en posicionar nuestra página web, pero si al momento de recibir a nuestros visitantes no carga rápido, ellos optarán por ese botón de aspa rojo que se encuentra en la parte superior derecha de los browsers, y que es el peor enemigo de nosotros los webmasters: con el que un posible cliente despide a toda nuestra infraestructura.

  2. La verdad es que no he visto a nadie usar esa «tan temida» aspa roja al navegar. Lo que si he visto es volver al buscador o ir a otro sitio al ver que no empezaba a salir nada al instante.