Tor Project – Volverse anónimo en Internet

Publicado el

tor
El proyecto Tor es una red de túneles virtuales que permite mejorar la privacidad de las personas cuando navegan por Internet. Sobre la base de esa red se han creado un conjunto de aplicaciones que permiten compartir información sin comprometer la privacidad.
Se puede usar Tor para evitar que los sitios web rastreen nuestras ips y nuestra navegación en el sitio. También para conectarse a sitios de noticias, servicios de mensajerí­a instantánea o similares cuando estos son bloqueados por los proveedores locales de Internet. Los servicios de Tor permiten a los usuarios publicar sitios web y otros servicios sin necesidad de revelar la ubicación del sitio. Además oculta la comunicación sensible socialmente: salas de chat y foros, etc.
No sólo es usada por usuarios normales sino también por periodistas, por ONGs para permitir a sus trabajadores conectarse a sus sitios web mientras están en un paí­s extranjero, sin notificar a todas las personas cercanas que están trabajando con esa organización, una rama de la Marina de los EE.UU. usa Tor para reunir información de inteligencia, las policias utilizan Tor para visitar sitios web sospechosos sin dejar direcciones IP del gobierno en sus registros web. La variedad de aplicaciones de esta red es muy grande.
El objetivo de Tor en el futuro es aumentar el número de usuarios que usan el servicio y mejorar su usabilidad cada vez más así­ que piden que cada uno se involucre en el projecto como crea conveniente.

4 comentarios en “Tor Project – Volverse anónimo en Internet

  1. ¿A ti qué te pasa, te crees muy «guay» con ese nik y hablando así­? ¡Qué maolete eres! Venga hombre, tómate un activia, que te vendrá bien…