Google explica cómo se deben poner sus anuncios en un portal de juegos

Publicado el

Durante mucho tiempo los sitios web de juegos infantiles han vivido de los clicks inválidos generados por los niños, quienes no tienen tanto control con el cursor como los adultos. Esta situación es bastante conocida por Google, y ha publicado un artí­culo comentando cómo y dónde deben publicarse los anuncios en este tipo de portales.
Lo más importante es, según el artí­culo, alejar los bloques de anuncios de las unidades de Juego, mostrando algunos ejemplos de distribución como el que veis aquí­, a la izquierda.
La recomendación es una distancia mí­nima de 150 pí­xeles entre el reproductor Flash y los anuncios, indicando que, ante la duda, se muestren los anuncios como si fueran anuncios de video.

El usuario debe reconocer fácilmente que está mirando un Anuncio Google. Queremos evitar que los usuarios se sientan engañados por los anuncios que parecen juegos, y corran el riesgo de realizar clics accidentales.

Por otro lado recomienda utilizar una barra marcando el porcentaje de avance o tiempo de carga del juego, creando señales visuales de que el juego aún se está cargando durante el plazo en que se muestran anuncios.
Podéis leer el artí­culo completo en el Blog de Adsense.

Publicado en
Etiquetado
adsenseanunciosjuegos

Comparte en: