Cómo optimizar Google Chrome

Publicado el

Desde su lanzamiento, Google Chrome ha sido uno de los navegadores más rápidos. La mayorí­a de los usuarios que lo utilizan, están conformes y destacan su óptimo rendimiento y facilidad de uso.
Pero Google Chrome puede perder eficacia si el usuario comete algunos errores, lo que pueden hacer que el navegador utilice más memoria de la necesaria o realice procesos innecesarios.
En geekersmagazine.com han comentado algunas técnicas y trucos para aprovechar el rendimiento de Chrome al máximo.
Aquí­ os las dejamos:
Controlar los complementos instalados.
Puedes desinstalar los complementos inútiles o que no te sirvan.
Utilizando la extensión FastestChrome
Usando FastestChrome, mejoraremos notablemente el desempeño de nuestras búsquedas en la web. La extensión agrega una serie de caracterí­sticas al navegador, que nos ayudarán a efectuar búsquedas más rápidas y fáciles. Por ejemplo, con un par de clicks sobre una palabra, podemos buscar su significado en Google o en Wikipedia.
Eliminar el historial y datos no necesarios
El navegador guarda el historial de todas las páginas, a las cuales accedemos diariamente. Si no borramos este historial en forma habitual, posiblemente Google Chrome se vuelva algo lento. Borrar el historial es fácil, debemos presionar las teclas Ctrl + Shift + Delete todas juntas y se abrirá la siguiente ventana de dialogo.

Aquí­ podremos seleccionar las secciones del historial que deseamos eliminar y también otras como vaciar la cache y eliminar cockies.
Deshabilitar la precarga de DNS
Google Chrome tiene activada la opción de precarga de DNS por defecto. Esta caracterí­stica optimiza la carga de las páginas, pero muchas veces ocasiona problemas al navegar. Por ejemplo, puede provocar que el navegador lance errores o directamente se cuelgue y no responda. Para desactivar esta opción, deberemos ingresar en las opciones avanzadas de Google Chrome y quitar la selección de la opción como se ve en la siguiente imagen.

Instalar la extensión de marcado rápido o Speed Dial
Cuando hacemos click en el botón de nueva pagina aparece una mostrándonos unos marcadores con las paginas mas visitadas. Usando Speed Dial esta pagina cambiará y podremos agregar nuestros propios marcadores.
Utilizar la extensión Smooth Gestures
Extensión de gestos del ratón que permite moverlo mientras mantienes presionado el botón derecho para realizar acciones, tales como navegar por páginas o manejar tabs.
Organizar las pestañas abiertas utilizando Quick Tab
Cuando  navegamos, podemos tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo y confundirnos al momento de buscar una en especial. Para esto, la extensión Quick tab es genial, porque agrega un pequeño botón, en donde se listarán todas las pestañas en forma vertical.
Instalar Cleeki para navegar mas rápido
Esta herramienta nos brinda algo similar a lo que son los aceleradores de Internet Explorer 8. Seleccionado unas palabras claves, aparecerá una ventana con opciones para buscar en distintas fuentes o compartir información.
Estos son algunos tips que podemos implementar para optimizar este navegador. Espero que estos consejos mejoren tu experiencia como usuario de Google Chorme, y luego nos cuentes cómo te fue.

Un comentario en “Cómo optimizar Google Chrome

Comentarios están cerrados.