Recursos para aprender sobre dinosaurios

Publicado el

Si acudimos a la Wikipedia, los dinosaurios serí­an: grandes reptiles que vivieron durante la era Mesozoica y que se extinguieron hace 65 millones de años. En el sentido cladí­stico de la palabra, Dinosauria es el clado de arcosaurios que incluye tanto a los dinosaurios extintos como a los dinosaurios actuales, las aves.
De forma más clásica, podemos definir a los dinosaurios como animales extintos que pasearon por la Tierra durante más de 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad de formas y tamaños, creando un ecosistema vertebrado totalmente distinto al que tenemos es normal para nosotros en la actualidad.
Muchos de nosotros hemos estudiado los dinosaurios en los libros de texto escolares, lo más cerca que hemos estado de alguno de ellos son las recreaciones a tamaño natural en algunos museos cientí­ficos o las figuritas de plástico con las que jugábamos de pequeños, pero siempre son capaces de crearnos ese gusanillo en el estómago que nos hace pensar que son una parte importante de la vida en La Tierra y, ni siquiera, fuimos capaces de ser cohetaneos y conocerlos.
Aún así­, si eres un amante de los dinosaurios, vamos a ver 5 diferentes posibilidades para que te inundes de información sobre ellos y puedas disfrutar un poquito más de todas las cosas que ya conocemos:

Discovery Channel’s Dinosaur Central


Dentro de la web oficial de Discovery Channel podemos encontar diversas opciones como juegos, concursos, acertijos, y un zoológico prehistórico virtual. También puedes volver atrás en el tiempo para ver, cómo aparecen en un mapa, los dinosaurios que vivieron en diferentes lugares de la tierra.

Kids Dinos


Ofrece, mediante una web muy fácil de navegar y de entender, una gran base de datos de información acerca de dinosaurios. Puedes desde aprender los nombres de varios dinosaurios a través de un juego en flash, hasta actividades divertidas para como «crea tu propio dinosaurio».

The Dinosphere


Es una web del Museo para niños de Indianápolis. En el Dinosphere puedes elegir entre cinco juegos y actividades que incluyen algo tan chulo cómo la construcción de un dinosaurio virtual.

Scholastic


Es un recorrido de dinosaurios, un libro de dinosaurios con sus correspondients imágenes para que aprendas a distinguirlos y una «excavación de dinosaurios». Además, te ofrecen algunos planes de estudio y proyectos de investigación sobre los dinosaurios, para que puedas ir avanzando poco a poco pero de forma más profunda.

Brain Teaser Dinosaur


Otro interesante recurso de National Geographic, más enfocado al ambiente escolar, y que permite crear desafí­os personalizados acerca de la historia y las caracterí­sticas de los dinosaurios. La enseñanza puede ser mucho más sencilla y amena gracias a este sistema.
Ví­a freetech4teachers.com