¿Qué serí­a del mundo sin Google? [Infografí­a]

Publicado el


Un tema muy interesante  planteado por SimpleGrain, ilustrado en una infografí­a donde plantea: «Un mundo sin Google«,  que describe linealmente en el tiempo los momentos más importantes del gigante de las búsquedas, a su vez los aplicativos creados hasta el momento, las preguntas sobre quien deberí­a ocupar su lugar y si estarí­amos mejor sin su existencia.
Risible pregunta después de conocer todas las aplicaciones que se han generado en estos últimos años y han cambiado nuestra forma de vivir, a raí­z de la vanguardia tecnológica que lleva Google en su largo recorrido, en resumidas cuentas no tendrí­as Gmail, un buscador de Imágenes, Maps, Analytics, Docs, Calendar, Blogger, Adwords, Adsense, Earth y el resto que ya todos conocemos. Cuantos desarrolladores de software de terceros se quedarí­an sin tan importantes Apps que han incorporado en sus suites de aplicativos, por poner un ejemplo básico y las demás ideas dimensiónenlas ustedes mismos.
Todo esto suena como una pelí­cula de ciencia ficción con un final incierto, lo cual traerí­a una serie de preguntas en cadena para saber quién ocuparí­a ese gran vací­o, ¿tendrí­an la capacidad los competidores actuales del gigante de las búsquedas para igualarlo o mejorarlo?.
Hay muchos criterios de por medio para poder aventurarse a decir sí­ o no, pero lo cierto es que no se hubieran acomodado algunos competidores en ser el numero 2 o 3 del sector, tal vez la brecha fuera más corta y al final los usuarios somos los beneficiados de estas guerras tecnológicas, donde quien brinda mejores recursos o integra mejores soluciones es el que se lleva los honores.
Para nuestra generación y las venideras Google será considerado como la empresa que marco la diferencia e inspiro a muchas otras en seguir sus pasos, menos mal que solo es una pregunta hipotética y que la realidad es otra.
Os dejamos ahora con la infografí­a de SimpleGrain: