Algunas opciones para crear tu propia red social

Publicado el

Si estamos pensando en iniciar una red social temática para formar una comunidad de usuarios que puedan interactuar entre sí­, debemos primero encontrar una buena herramienta que nos ayude en esta labor, ya que de esa forma todo será, al menos, más rápido y práctico.
En Wwwhatsnew compartimos hoy algunas opciones para crear tu red social.

Elgg


Alternativa construida en PHP / MySQL que ofrece al usuario la posibilidad de crear su red social con una gran variedad de plugins, los cuales van destinados a potenciar el funcionamiento de la comunidad social que vamos a formar.

Dolphin


También construido en PHP / MySQL, en este servicio se pone mucho énfasis en los contenidos multimedia, permitiendo, entre otras cosas, insertar videos en las portadas, así­ como también facilitar la transmisión ví­a streaming. Además, en su web podremos encontrar algunos demos para probar la aplicación antes de tomar decisiones.

Anahita Social Engine


Se trata de una extensión para Joomla que ofrece un interesante sistema para gestionar perfiles y mensajerí­a. Además, su compatibilidad con OpenID y integración con Amazon Cloud Storage la vuelven más funcional en cuanto a la gestión de datos.

Community Engine


CommunityEngine es un plugin gratuito y de código libre para aplicaciones Ruby on Rails que luego de ser aplicada agregará diversas opciones básicas para el funcionamiento de cualquier red social (subir fotos, asignar etiquetas, mensajes privados, creación de usuarios con autenticación, etc).

Lovd By Less


Otra aplicación desarrollada en Ruby on Rails que, a diferencia del resto, combina diferentes caracterí­sticas de las redes sociales más conocidas para que podamos desarrollar una original e innovadora. Una de las cosas que más me gusta de Lovd By Less es que los usuarios pueden seguirse entre sí­, y sólo si se siguen mutuamente pasarán a ser «amigos».

BuddyPress


En este caso, la herramienta se presenta como un conjunto de plugins para WordPress que tienen como objetivo modificar nuestro blog para convertirlo en una red social, añadiendo una serie de funcionalidades para que el administrador pueda gestionar los datos y configurar las preferencias.

PeoplePods


Se trata de una opción de las más sencillas a través de la que, con algunas ideas, podremos lograr que los usuarios puedan interactuar entre sí­ intercambiando todo tipo de material e información. Una de sus desventajas es el diseño que ofrece, ya que no es muy llamativo, sin embargo ofrece todo lo que necesitamos para personalizarlo.
Ví­a: webresourcesdepot

10 comentarios en “Algunas opciones para crear tu propia red social

    1. Algunas de las alternativas comentadas tienen el código libre y están hechas para que puedas instalarla en tu propio servidor, con lo que solamente hay que traducir el texto al idioma deseado.

  1. Hola,Cuales tienen mejor soporte para localizar nuevas funcionalidades y actualizar las existentes?gracias