YouTube mejora las búsquedas con filtro y exploración

Publicado el


¿Cómo un servicio perteneciente al principal buscador de internet no tiene un buen sistema de búsquedas? Pues ya tenemos algo, aunque sólo podamos disfrutarlo plenamente en el idioma inglés de Estados Unidos. YouTube acaba de incorporar su filtro y exploración dentro de las búsquedas que hacemos los usuarios. Cuando buscamos cualquier término, nos saldrán una serie de términos relacionados que podemos añadir a la búsqueda principal, simplemente pinchando en el sí­mbolo + que nos aparecerá cuando nos acerquemos a cualquier termino.
Lo que si podemos disfrutar también en otros idiomas son los filtros de búsquedas, de manera que cuando buscamos cualquier término, tenemos una serie de condicionantes que nos permitirán restringir y afinar los resultados a lo que realmente estamos buscando, ya sea por tipo, relevancia, fecha de subida, categorí­a, duración y caracterí­stica. Interesante que entre estas opciones podamos filtrar por ví­deos que estén bajo el contenidos WebM por ejemplo.
Quizás no tengamos la calidad de filtrado de búsquedas como podemos tener en portales de búsquedas de vuelos, pisos o subastas, donde tenemos más manga para afinar hasta el punto que decidamos, pero es un paso interesante para YouTube en particular, y en el mundo de los servicios de alojamiento de ví­deos en general.
Ví­a

Publicado en
Etiquetado
busquedasmejorasyoutube

Comparte en:

3 comentarios en “YouTube mejora las búsquedas con filtro y exploración