Keoba – Analiza la opinión de los consumidores en la web

Publicado el


Ruben colomer me presenta Keoba, un nuevo proyecto que tenemos en nuestro idioma para comparar la opinión de los consumidores de diferentes productos, recogiendo, analizando y procesando miles de opiniones sobre productos recogidas por Internet, caracterí­sticas, fotos, feedbacks, etc.
Con frecuencia acostumbro a decir que las redes sociales son un buen lugar para verificar si nuestros clientes están o no satisfechos, y si una aplicación consigue recoger estas opiniones, sin duda nos ahorrará mucho tiempo en las búsquedas individuales. Aunque Keoba de momento se centra en opiniones de foros y sitios de comercio electrónico, es un buen paso para empezar a preocuparse de este tema.
Según informan en el post de presentación del producto:

[…] orientado por el momento a las siguientes áreas de consumo: Fotografí­a, Ordenadores, Impresoras, Telefoní­a, Videojuegos y Reproductores portátiles. En la actualidad hemos analizado más de 250.000 opiniones de 25.000 productos con el objetivo de alcanzar el millón de opiniones en dos meses.

Cada producto tiene una ficha especí­fica, con opiniones de expertos, de usuarios, un análisis propio, los mejores precios, un apartado para que la gente pregunte sus dudas sobre el producto en cuestión o las caracterí­sticas técnicas.
Una buena idea que, en estado beta, debe ir creciendo para obtener el máximo provecho de la opinión de los consumidores en las redes sociales.

2 comentarios en “Keoba – Analiza la opinión de los consumidores en la web

  1. Muy interesante.Efectivamente es fundamental escuchar a los
    clientes. Por supuesto no tienen la bola de cristal que les permitirí­a decirte
    de antemano que productos/servicios tienes que inventar. Sin embargo cuando se
    trata de mejorar tu producto/servicio o mejorar tu atención al cliente (clave
    de cualquier éxito empresarial) no hay nada mejor que los comentarios de
    clientes. Dicho esto conozco a muchas herramientas como esta que rastrean la web y te dan un informe de reputación online. Esta muy bien pero no resuelve un problema fundamental que tienen muchí­simos pequeños negocios (restaurantes, casas rurales, abogados, fontaneros, etc): ¿que hacer para que mis clientes den su opinión en internet? Creo que este es el gran reto de muchas empresas hoy. Un restaurante, una casa rural, un libro, un dentista, etc. sin opiniones de clientes en Internet lo tiene muy complicado para captar clientes nuevos. Estas opiniones son el criterio nº1 que manejan los consumidores para tomar decisiones de compra. ¿Que haces si no tienes opiniones o si tienes muy pocas? El problema de tener pocas es que hay una mayor probabilidad de tener sobre representación de opiniones negativas. Si te interesa estos temas, que sepas que les dedico un blog. A ver si juntos encontramos solución a estos problemas de generación de opiniones.