Freelish.us – el nuevo sistema de microblogueo de Status.net

Publicado el


Hací­a tiempo que no poní­amos nuestra mirada en Status.Net, el sistema de microblogging basado en código abierto que puso en marcha el servicio de microblogging Identi.ca. Y la cuestión no es otra ya que Status.Net ha lanzado recientemente Freelish.us, un nuevo servicio de microblogging federado que además nos permite compartir nuestros marcadores sociales con nuestros suscriptores.
Se trata de una interesante alternativa a Twitter basado en software de código abierto que hace uso del protocolo OpenMicroBlogging, ofreciéndonos un lugar donde comentar todo aquello que queramos compartir a través de mensajes de texto, pudiendo o no vincular archivos y/o compartir nuestras localizaciones, y pudiendo tanto importar nuestros marcadores de Delicious como a través de un bookmarklet compartir enlaces de aquellos sitios que nos parezcan más interesantes compartir.
No tenemos followers ni followings, ni su equivalente en español, ya que en su lugar cambia a los términos suscriptores y suscripciones, aunque además permite tanto la creación como unión de grupos de usuarios.
Soporta la elección el acortador de URLs que queramos usar de los soportados, la configuración de la interfaz, soporte OpenID, recepción de mensajes ví­a SMS en aquellos operadores que lo soporten, conectar con otros servicios mediante OAuth y conectar con nuestra cuenta de Twitter. De forma experimental nos permite hacer un backup de nuestra cuenta bajo el formato Activity Streams.