A lo que más se juega en Facebook [Abril 2011]

Publicado el

Un mes más en InsideFacebook presentan el ranking de los juegos más populares de Facebook, una lista que es importante analizar para entender las tendencias del momento y conocer la evolución que está teniendo el mundo del ocio dentro de las redes sociales.
Os dejo la traducción, contratada una vez más al servicio online de Babelic.com

El mes de abril comienza con 14 juegos con menor actividad mensual de los usuarios y 15 con menor actividad diaria respecto al mes anterior. Entre los dos gráficos, realizados a partir de los datos ofrecidos en la tabla de clasificación de las mejores aplicaciones de  AppData, se puede apreciar que Mafia Wars puntúa más alto en MAU (usuarios activos mensuales) respecto a DAU ( usuarios activos diarios), como consecuencia de la campaña de promoción cruzada del mes pasado en CityVille. El dí­a del lanzamiento de la campaña, Mafia Wars alcanzó un máximo próximo a los 5,6 millones de DAU comparado con el 1 de abril en el que alcanzó 2,3 millones.

Se han dado cuenta de que esbozar conclusiones abiertas de los cambios en los 25 juegos de mayor éxito en Facebook de DAU representa algunos retos. Aunque DAU es normalmente una mejor herramienta de medición de la vinculación a un juego y potencial monetización, también se ve afectada por factores externos que no afectan a MAU. Por ejemplo, el seguimiento que realizó DAU de CityVille en la semana del 15 de marzo, en la que hubo una disminución hasta los 19 millones el 22 de marzo antes de de volver a su nivel el 1 de abril. Una posible explicación para esta fluctuación es que este perí­odo de marzo es el momento del año en el que ya mayorí­a de los colegios de los Estados Unidos tienen las vacaciones de primavera. Y ¿cuánta gente juega a CityVille en vacaciones? ¿O durante los fines de semana o vacaciones cuando los niños están en casa? Hay que destacar que han visto este posible «descenso de las vacaciones de primavera» de DAU en la mayorí­a, aunque no en todos, los juegos de mayor éxito de la lista de DAU.
En segundo lugar, la lista de DAU no siempre tiene en cuenta el supuesto ciclo de juego de un juego. Por ejemplo, un jugador solo necesita jugar a Zuma Blitz una vez a la semana para mantener una presencia en la tabla de clasificación de las mejores aplicaciones. Además, el desarrollador PopCap Games solo ofrece un video orientado a la comunidad los lunes, lo cual puede explicar los altibajos de la fluctuación reflejada por DAU sobre Zuma Blitz para el mes. En tercer lugar, y quizás más difí­cil de interpretar, ¿cómo no tener en cuenta el porcentaje que DAU ofrece derivado de la importante afluencia estimulada por la campaña de promoción cruzada? Un ejemplo podrí­a ser el máximo que alcanzó Mafia Wars como consecuencia de la promoción cruzada de CityVille. Si intentásemos obtener un promedio DAU para todo el mes de marzo o si esta campaña se realizase el 1 de abril en lugar del 20 de marzo, ese pico de un dí­a la clasificación DAU habrí­a variado significativamente.
Todos estos resultados se basan en información recogida de AppData, el servicio de seguimiento de actividad de juegos sociales de insidefacebook.com

Publicado en
Etiquetado
facebookjuegos

Comparte en:

2 comentarios en “A lo que más se juega en Facebook [Abril 2011]