Librofilia – Compartir el amor por los libros

Publicado el


Librofilia es una red social que pone su foco en las recomendaciones literarias.
Lleva dando guerra desde 2008 y ahora se renueva para adaptarse a los nuevos tiempos.
Una interfaz donde predomina la fluidez del Ajax y un enfoque más centrado en compartir nuestros gustos literarios.
Es una gran base de datos social de libros, al estilo de IMDB para el cine. Fichas de cada libro, bibliografí­as de autores, reseñas sobre libros y crí­ticas… se gestionan además las lecturas con listas, muchas ya predefinidas como «Libros que he prestado», «Libros que me han defraudado», etc. También se pueden valorar los libros con una puntuación, anotar contenidos y recibir recomendaciones a partir de los libros leí­dos.
Cuando un usuario da de alta un nuevo libro, necesita la aprobación de otros 15 usuarios para que aparezca dicha ficha en la página. De esta forma se asegura la exactitud y pertinencia del nuevo contenido. También se usa un sistema básado en el karma para priorizar las aportaciones de los usuarios. El karma se calcula en base al enví­o de libros, crí­ticas, completar fichas, tiempo de conexión, etc. de cada uno.
Aunque acaba de ser lanzado su nuevo aspecto y funcionalidades todaví­a va a evolucionar más hasta llegar a su versión final como muchas cosas que su equipo de desarrollo está preparando, sobre todo una mejor integración con Facebook.
De la versión anterior se han eliminado los foros que se siguen soportando pero desde la página de Facebook del sitio.
Un servicio que vuelve a nacer y que ha encontrado un nuevo y prometedor camino.

Un comentario en “Librofilia – Compartir el amor por los libros

  1. Hací­a falta. Hay varias redes de libros pero ninguna habí­a dado este saltito hacia ser profesional. Ahora es la mejor red social de libros, sin duda alguna.

Comentarios están cerrados.