Rstat.us – nueva red de microblogging abierta y distribuida

Publicado el


Rstat.us es la respuesta de un grupo de desarrolladores de aplicaciones para Twitter que han visto de buenas a primeras como Twitter va a ir poniendo coto al uso de su API. Se trata de un simple servicio de microblogging, de código abierto y distribuido, el cual incorpora una serie de funciones básicas, como el compartir estados (vamos llamarlo así­) o responderlos, además de tener soporte para las menciones y los hashtags.
Podemos ser seguidores y ser seguidos, pero además podemos seguir a usuarios disponibles del mismo servidor pero también seguir a los usuarios de la red de microblogging Identi.ca, a través de su canal de sindicación Atom. Y esa es otra, Rstat.us no soporta canales RSS pero si Atom, con lo que el perfil de cada uno dispondrá de este canal de sindicación.
Todos los estados que publiquemos, de hasta 140 caracteres, podemos replicarlos a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook, y podemos crearnos nuestras cuentas a través de estas plataformas o bien bajo el método tradicional.
Por ahora no nos permite nada más, ni su personalización. Esperemos que vayan saliendo mejoras de este servicio y que le de una lección a Twitter como a cualquier otra plataforma grande de internet para que la popularidad no se les suba a la cabeza.
Ví­a

Comparte en:

Un comentario en “Rstat.us – nueva red de microblogging abierta y distribuida

  1. Mi pregunta es: porqué los desarrolladores no se lanzaron a Identi.ca de una vez? que ventajas tendrí­a rstat.us sobre identica? o qué le falta a identi.ca?