JetPack – conjunto de utilidades para usuarios de WordPress en sus propios servidores

Publicado el


Cuando instalamos WordPress en nuestro propio servidor web, somos muy libres de instalar aquellos plugins que necesitemos sin depender de las decisiones de los demás, pero pueden darse casos de que haya usuarios que hayan migrado desde WordPress.com a su propio servidor y se sientan un poco perdidos o simplemente quieran tenerlo implementado.
Hablamos de Jetpack, un paquete de funcionalidades que se encuentran en los blogs alojados en WordPress.com y que los usuarios con WordPress en sus propios servidores pueden tener gracias a Autommatic, la empresa que está detrás del desarrollo de WordPress y mantiene los blogs alojados en WordPress.com, entre otros proyectos.
Este paquete incluye, entre otras funcionalidades, estadí­sticas de WordPress.com, widget para Twitter, acortador de URLs WP.me, Sharedaddy para compartir contenidos en redes sociales, etc. Basta con bajarse el archivo desde la página oficial, instalarlo en sus propias instalaciones y activarlo para hacer uso de sus funcionalidades.
Ví­a

Comparte en: