Microsoft lanza el Proyecto Emporia, un revolucionario sistema de recomendación de noticias

Publicado el


En el blog de Bing Microsoft presenta una nueva aplicación web, y app para Windows Phone, llamado Project Emporia.
La idea es similar a la que otros portales de recomendación de noticias utilizan: rastrea las noticias compartidas en nuestras redes sociales para determinar otras que pueden ser de interés. La diferencia está en el algoritmo de recomendación, usando la tecnologí­a Matchbox.
Tradicionalmente los sistemas de recomendación se basan en:

A mí­ gusta esto, a ti también, así­ que la probabilidad de compartir gustos en un futuro es alta.. quiero que me recomienden lo que a ti te gusta.

La idea es buena pero la tecnologí­a Matchbox quiere añadir algo de inteligencia artificial en el tema, «pensando» más como un ser humano. Como ejemplo, en su blog, comentan que esta tecnologí­a puede reconocer a Tesla como un asunto relacionado con coches eléctricos, de forma que si a un usuario le gustan los coches eléctricos, imagina que también le gustará conocer noticias sobre Tesla, sin necesidad de que un contacto lo haya marcado como «me gusta«.
La primera cosa que vemos en www.projectemporia.com, después de identificarnos con Facebook o Twitter, es una serie de categorí­as personalizadas, con noticias relacionadas a nuestros temas de interés y la lista de amigos que han compartidos las mismas (en caso de haberlos, ya que con esta tecnologí­a no es necesario).

Por supuesto, esta técnica es dinámica, y aprende cada vez que votamos como interesante una noticia determinada, ayudando a tener un portal más personalizado.
Sin duda un excelente proyecto para tener en cuenta.

Comparte en:

2 comentarios en “Microsoft lanza el Proyecto Emporia, un revolucionario sistema de recomendación de noticias

  1. Vaya con la de tiempo que llevo pensando en mi proyecto paranoico-personal y no se me habí­a ocurrido que también tendrí­a esta funcionalidad de base… Me voy a tener que fijar mas en esto para ver en que afecta para el tema de noticias/blogs porque por un lado que le guste a un amigo mio no quiere decir que a mi me tenga que gustar, que le guste a todo el mundo no quiere decir que ami también… y al mismo tiempo la información de un solo usuario podrí­a ser insuficiente… Por cierto el diseño de la web horrible y con el rollo ese de pie de pagina de los 90 con to el logo de microsoft en vez de darle prestigio termina pareciendo un atraso… que curioso todo. Me voy a hacer viejo antes de sacar nada con tanta revisión del concepto… Me he convertido en el tí­pico gafapasta que habla de sacar un corto o un libro…

Comentarios están cerrados.