El servicio de análisis que ofrece PostRank para webmasters

Publicado el


PostRank es uno de los sitios web más conocidos a la hora de realizar análisis estadí­sticos de la información más popular publicada en un sitio web.
Desde que lo conocí­ en 2008, como componente que nos permití­a mostrar en el menú de un sitio las noticias más leí­das, he ido acompañando su evolución, hasta que decidí­ empezar a usar el servicio de Analytics que ofrecen de forma gratuita en su web.
PostRank Analytics genera informes diarios con las noticias más divulgadas en las redes sociales, más guardadas en delicious y más comentadas, enviando un resumen diario con la información que podéis ver en la imagen inferior.

Es posible integrarlo con Google Analytics (algo que yo aún no he hecho, motivo por el cual sale cero en la parte de pageviews), siendo así­ una buena forma de tener bajo control nuestro contenido más popular, lo que ayuda a tomar decisiones sobre temas de publicación en el futuro.
El servicio es gratuito cuando lo usamos con PR Connect, el sistema de identificación de usuarios y sitios web que permite generar una base de datos de publicaciones influyentes para poder cerrar acuerdos comerciales en el futuro.

WWwhatsnew.com en PostRank Connect
Como veis, es una herramienta bastante interesante para conocer mejor los gustos de nuestro público, ayudando a mejorar la calidad de nuestro contenido.