Erasbook – red social para estudiantes de erasmus en Salamanca


Erasbook es una nueva red social creada por dos jóvenes que se conocieron estando de Erasmus en Salamanca, Camilo Castañeda y Leopoldo García, y cuyo objetivo persigue potenciar a Salamanca como lugar de estudio de Erasmus, permitiendo “promocionar la riqueza de la capital salmantina y aprovechar su potencial como cuna de la enseñanza del español”.

Cualquiera que se encuentre de erasmus en Salamanca puede registrarse en esta red social, rellenando previamente un formulario algo largo a lo habitual con los datos que le piden, antes de activar su cuenta. Una vez activa, dispondrá de los elementos necesarios para crear su red de contactos, interactuar con otros miembros, reforzar sus estudios y conocer Salamanca, en este último caso obteniendo desde información útil hasta los eventos que ocurran.

Los usuarios podrán compartir sus pensamientos, configurar las aplicaciones (módulos) que forman parte de su cuenta de usuario, compartir sus contenidos (fotos y vídeos), crear y formar parte de grupos de usuarios (podrán ser públicos o privados), y establecer contacto con mensajes privados, comentarios en el muro, etc.

Se trata de una opción enfocada a una ciudad en concreto, aunque ya conocemos herramientas dirigidas a sectores más amplios, como Erasmusu o Erasmoos, y para Andalucía existe Andalucía Internacional.

Enlace: Erasbook | Vía

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.