Omnibox – Algo que no sabí­as sobre el navegador Chrome

Publicado el

Google tiene una tecnologí­a bastante escondida (incluso han llegado rumores de que podrí­a eliminarla dada la escasa popularidad que ha acaparado últimamente) la API de Omnibox, una tecnologí­a con la que cualquier desarrollador puede crear una extensión para Google Chrome.
Esta extensión estará dotada de cambios en la barra de direcciones que permitirán navegar por cualquier lado (pestañas, servicios, etc) con tan solo escribir una pequeña función y luego la palabra que deseemos. Para ver un ejemplo, podemos instalar esta extensión que permite movernos a través de las pestañas con tan solo escribir: sw tab> y seguido de la palabra en cuestión.
Por ejemplo, si tenemos cinco pestañas que en las cuales hay dos con Amazon y tres con WWWhatsnew podemos escribir, sw tab> wwwhatsnew y directamente nos aparecerán los tres resultados de las pestañas que tenemos abiertas, seleccionamos una y nos aparecerá.
Si aún no te ha quedado claro el funcionamiento de esta nueva tecnologí­a, te invitamos a ver el ví­deo del final del artí­culo, en donde los desarrolladores de Quora nos enseñan una pequeña extensión desarrollada por ellos mismos en donde se utiliza esta tecnologí­a.
Por ultimo, cabe decir que animamos a los desarrolladores a crear extensiones de este tipo, de esta forma harán verdaderamente más fácil la vida a los internautas y una clara ventaja en la accesibilidad a los sitio web, como bien demuestran los desarrolladores de Quora:

3 comentarios en “Omnibox – Algo que no sabí­as sobre el navegador Chrome

Comentarios están cerrados.