Terra TV y VideoStore, una excelente forma de ver pelí­culas y series en Internet, donde todos ganan

Publicado el

Ayer tuve la oportunidad de charlar con algunos de los responsables por Terra TV y Terra VideoStore en Brasil, ofreciéndome algunos datos sobre el proyecto en latinoamérica y el modelo de negocio de sus productos.

Terra TV en Latinoamérica


Terra TV es una enorme base de datos de pelí­culas y series que Terra publica frecuentemente en varios paí­ses de América Latina, existiendo en Chile, México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela… en cada paí­s con caracterí­sticas y contenidos diferentes, adaptados a los acuerdos existentes entre Terra y las compañí­as cinematográficas.

El éxito de Terra TV en Brasil

En Brasil el proyecto tiene un éxito espectacular, con más 9 millones de visitas únicas mensuales (terra TV en toda América Latina, incluyendo Brasil, tiene 12 millones), algo que puede entenderse si vemos la excelente colección de series y pelí­culas disponibles de forma gratuita en terratv.terra.com.br, con acuerdos con grandes compañí­as, como Disney, que serán ampliados con otras del sector para ampliar aún más la base de datos disponible.

Entre el contenido podemos encontrar todas las temporadas de Lost y Prison Break, varias de 24h y un largo etc, todas ellas en versión original subtituladas en portugués.
En el gráfico inferior podéis ver como ha superado incluso a la todopoderosa Globo, que suele ser la lí­der de audiencia con su Big Brother y sus telenovelas de gran éxito en el paí­s.


Y en el siguiente puede comprobarse el tipo de contenido por el que apuesta cada uno de estos canales de ví­deo online.

Terra Tv se mantiene gracias a la publicidad incluida en los ví­deos y acuerdos realizados con los anunciantes, aunque recientemente se ha dado un paso más con un proyecto que pretende expandirse por todos los paí­ses en los que Terra actúa: Terra TV Video Store.

Terra TV Video Store


Este fue el objetivo de la reunión, hablar sobre este nuevo proyecto que ofrece series y pelí­culas de reciente estreno, tí­tulos que aún no pueden ofrecerse en la opción gratuita antes comentada.
VideoStore en Brasil comienza con la posibilidad de pagar una mensualidad de 19,9 reales (8,65 euros) para tener acceso ilimitado a practicamente todo su contenido.
Existe la opción de alquilar tí­tulos, sin pagar mensualidad, por precios que van desde 4,5 reales (2 euros) a 7 reales (3 euros), con opción de ver el tí­tulo online o de bajarlo (con DRM) para asistirlo en un tiempo determinado (entre 24 y 48 horas desde pulsado el play). Esta es la única opción existente para ver pelí­culas de estreno.
La idea es poder ofrecer material entre 30 y 90 dí­as después de estar en el cine, dependiendo del acuerdo realizado con las empresas, con la opción de comprar un tí­tulo, aunque el precio suele ser unas 5 veces superior al de alquiler.
Aunque es recomendable tener acceso rápido a Internet, el material se ofrece en dos resoluciones diferentes, para conexiones de un mí­nimo de 2 megas y para las de más de 5 megas.

Cada tí­tulo tiene la opción de ser visto en versión original subtitulada o en versión doblada, algo extremadamente importante a tener en cuenta cuando empiecen a implantarse en paises como España, donde es muy habitual ver pelí­culas dobladas.

Resumiendo

Estamos ante un modelo de negocio realista, que evolucionará al ritmo de internet, junto con los usuarios, escuchando sus necesidades, adaptando precios, ofreciendo ofertas, dando alternativas en las que todos ganan, permitiendo mantener una industria que a nadie le interesa que desaparezca.
VideoStore tiene que crecer, tiene que ampliarse a otros paises, tiene que negociar con Fox y Sony, tiene que llegar a todas las casas a un precio asequible, antes de que las «lineas alternativas» ocupen más espacio del deseado.

Publicado en
Etiquetado
Cineseriesterravideovideostore

Comparte en:

2 comentarios en “Terra TV y VideoStore, una excelente forma de ver pelí­culas y series en Internet, donde todos ganan

  1. Es lamentable que en España este servicio no valga para nada. Son todos ví­deos muy cortos y lo actualizan muy de vez en cuando. Ya podí­a ser como en Brasil y ofrecer series y pelí­culas gratis… https://www.terra.tv/