Blamestella – monitoriza la velocidad de acceso de cualquier sitio web

Publicado el


La inmediatez en el acceso a cualquier sitio web es un tema importante, no sólo a tener en cuenta por motores de búsquedas como Google, sino además, también por la permanencia de los usuarios en el mismo. Por lo tanto, hay que vigilar que nuestras páginas carguen los contenidos rápidamente, y ésto lo podemos realizar a través de sistemas de monitorización como Blamestella.
Sin necesidad de registro, podemos introducir la URL de cualquier sitio web, ya sea de forma manual o mediante un bookmarklet, para que verifique la rapidez de carga de sus contenidos, mostrando posteriormente los resultados que podrán ser descargados en formato YAM y JSON. Además, podemos optar por uno de los planes de tarificación, existiendo uno gratuito, donde podemos monitorizar sitios web, avisándonos cuando su acceso es lento o bien no carga los contenidos.
La cuenta de tarificación gratuita nos permite monitorizar un sólo sitio web, chequeando su disponibilidad cada diez minutos, avisándonos en el peor de los casos a través del correo electrónico. Las opciones de pago incluyen un número mayor de servidores a monitorizar y alertas también mediante mensajes de textos SMS.
Una buena alternativa para el conocido GTMetrix.

Comparte en: