BuzzBlaze – Una nueva forma de leer y compartir contenido en la web

Publicado el


buzzblaze es un nuevo proyecto que ha abierto hoy sus puertas, de forma privada, para facilitar la gestión del contenido que acostumbramos a leer.
Como podéis ver en la imagen superior, lo primero que tenemos que hacer es informar la dirección rss de los canales que acostumbramos a consultar en Internet, permitiendo importarlos de nuestro Google Reader, incluirlos manualmente o informarlos ví­a archivo OPML.
Podemos incluir páginas, que contendrán nuevos canales, para organizar el contenido, como si fueran secciones diferentes de un periódico. Al acceder a un artí­culo determinado tendremos el artí­culo completo en forma de popup, sin modificar la estructura organizada del panel principal.
Hasta aquí­ no hay nada sorprendente, ya que no dejarí­a de ser un lector de feeds, orginal, pero un lector. Lo interesante es que podemos tener una comunidad de amigos y seguidores, como en una red social. Lo que leemos y los canales que seguimos pueden ser compartidos de forma inmediata, al mismo tiempo que consultamos lo que nuestros contactos quieren compartir.
Podéis ver un ejemplo en el perfil creado: buzzblaze.com/diegopolo.
Un proyecto que, aún en fase cerrada (podéis pedir la invitación en su página principal), ejecuta muy bien lo que Google Reader aún no no consigue: transformar un lector en una red social de lectores de contenido web.

Comparte en:

2 comentarios en “BuzzBlaze – Una nueva forma de leer y compartir contenido en la web

  1. Esto es lo que estaba buscando!!!! que pasada…..tengo un montón de blogs a los que sigo y no me acaba de gustar el reader. Mil gracias, acabo de pedir la invitación. Si alguien conoce otros similares estaria muy bien comentarlos.Natalia