La búsqueda en Google se hace más social integrando Twitter, Quora y Flickr

Si tenéis vuestra cuenta de Google conectada a Twitter, Quora o Flickr, ahora podréis ver si un resultado de las búsquedas ha sido anteriormente recomendado o citado por alguno de vuestros contactos.

Así lo anuncian en el blog oficial de Google, donde lo muestran en la captura inferior, con el usuario Matt Cutts compartiendo uno de los resultados que la búsqueda devuelve.

Aunque falta un protagonista, Facebook, para permitir saber si un resultado ha sido marcado como “Me gusta” por algún amigo (seguramente el contrato entre Facebook y Bing prohibe este tipo de acuerdo con Google), es sin duda una buena forma de tener acceso a enlaces previamente recomendados por personas que conocemos.

Para que funcione tenemos que activar nuestras cuentas para que desde Google las conozca, algo que puede hacerse desde el panel de configuración.

Una buena idea para hacer las búsquedas más y más personalizadas. Aquí os dejo con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.