callbytext – Usa Skype desde tu móvil, sin necesidad de tener Skype

Publicado el


Los que tenemos un teléfono que permita la instalación de Skype, no tenemos que preocuparnos en realizar llamadas internacionales, ya que las tarifas de Skype son infinitamente menores que si usamos el sistema «tradicional».
El problema está cuando tenemos un teléfono que sólo realiza llamadas o enví­a mensajes, o cuando no tenemos acceso a Internet… por eso la empresa callbytext.com ofrece un servicio bastante interesante con el cual podemos usar nuestra cuenta de Skype desde cualquier aparato, siempre y cuando pueda enviar mensajes de texto.
El procedimiento es simples. Después de registrar nuestro número y nuestra cuenta de Skype, tendremos que enviar un SMS con la información del teléfono al que queremos llamar. Podemos minutos después recibiremos la llamada, que será cobrada directamente en nuestra cuenta de Skype, usando sus tarifas.
Internamente callbytext usa Skype para conectar los dos extremos, aunque es algo invisible para el usuario final.
De momento el servicio es gratuito, existiendo una aplicación para iPhone (la de Android está siendo desarrollada) para facilitar el proceso (aunque, como hemos comentado, el objetivo es permitir disfrutar de las tarifas de Skype a los que no pueden instalarlo en sus teléfonos).

Comparte en:

9 comentarios en “callbytext – Usa Skype desde tu móvil, sin necesidad de tener Skype

  1. ¿Alguien lo ha probado? Yo he enviado el mensaje requerido para asociar el telefono pero no me ha llegado respuesta. He probado de nuevo (incluyendo el 0 antes del numero ingles) y tampoco. Y al probar via App para iphone hay un espacio para «area code» que para un numero español no se cual es y no permite acceder a la cuenta (via web se accede a tu area personal sin problema).He consultado a callbytext, espero respuesta suya en breve.

  2. Rapida respuesta de callbytext al pequeño problemilla. Cuando envieis el sms al numero que indican en lugar de escribir +447797885063, escribid 00447797885063.

  3. Estimado Juan Diego:Te queria consultar si ese numero al que envio el sms (es decir 00447797885063) es:1- un numero que se paga mensualmente para ser propietario de este como si fuera un numero corto (en otras palabras manda «foto» al 1234 y te enviaremos las mejores fotos»2- es un numero propiedad de Skype.Gracias

    1. Estimado Daniel
      creo que los responsables por callbytext son los más indicados para responder a esas preguntas. Lo único que yo sé es lo que sep uede leer en su sitio web, no tengo ningún contacto con los creadores.