La psicologí­a del color, infografí­a para diseñadores web

Publicado el

Que los colores despiertan sentimientos diferentes entre las personas no es ningún secreto, es algo que muchos diseñadores y especialistas en marketing saben desde hace mucho tiempo, dando a sus creaciones el aspecto necesario para generar el sentimiento deseado entre sus potenciales consumidores.
Teniendo esta premisa en cuenta, en testking.com me presentan una infografí­a donde clasifican los colores y las sensaciones que transmiten, ayudando a la hora de preparar las campañas.
Que el rojo se debe usar para dar destaque a pequeños elementos, despertando excitación; que el naranja es más apropiado para ofrecer algo de forma poco agresiva; que el amarillo genera la impresión de felicidad, siendo apropiado para sitios web infantiles; que el verde representa estabilidad, siendo ideal para sitios relacionados con dinero…
Aquí­ os dejo con la infografí­a, espero que os sea útil. Podéis verla, en alta resolución, en testking.com

12 comentarios en “La psicologí­a del color, infografí­a para diseñadores web

  1. cuando empiezo un nuevo proyecto los colores siempre me dan problemas, hace poco encontre una vez con la puedo jugar con tonos de un mismo color que siempre pegan, y me ayudan bastante, pero esto tambien me va ayudar