tagempleo – Portal en español de búsqueda de ofertas de trabajo y trabajadores en Twitter

Publicado el


Hoy me presentan tagempleo, un pequeño portal de búsqueda de empleo a través de Twitter que tiene como objetivo el acceso a ofertas de trabajo publicadas en Twitter a aquellos visitantes que se encuentren en busca de un empleo.
Para ello, el portal recopila en un timeline todos los tweets que hagan referencia a temas de empleo y trabajo, permitiendo al usuario, además, filtrar estos resultados en función de la ubicación geográfica donde se han escrito (geolocalización) o a la que hacen referencia (a través de palabras como madrid, barcelona, etc.) y a palabras clave de búsqueda (usando hashtags como #programador, #diseñador, etc.), de modo que puedan buscar una oferta sobre un tema concreto en una ciudad determinada.
Aunque lo habitual es que los tweets publicados se refieran a ofertas de empleo, es posible encontrar también personas que se ofrecen como trabajadores, así­ como otras noticias relacionadas con el mundo del trabajo.

Creemos que el uso de este sistema va a permitir a trabajadores y empresas estar en contacto en tiempo real, acelerando la comunicación, y sin necesidad de depender de un tercero para ponerse en contacto utilizando Internet, dándole además un uso más social del que se está acostumbrado.

Una buena iniciativa que se suma a las cuentas de Twitter que podemos usar para encontrar empleo. Recordad también leer el texto Buscando empleo en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Publicado en
Etiquetado
empleoofertastrabajoTwitter

Comparte en:

2 comentarios en “tagempleo – Portal en español de búsqueda de ofertas de trabajo y trabajadores en Twitter

Comentarios están cerrados.