Entrevista con Spotify, respondiendo vuestras preguntas

Publicado el

Equipo Spotify
Como os anuncié hace unos dí­as, entré en contacto con los responsables por Spotify para realizar una entrevista en la que vosotros harí­ais las preguntas.
Os dejo ahora las respuestas enviadas por Sofie Grant, responsable por la comunicación, a vuestra colección de cuestiones enviadas (podéis verlas en foro.wwwhatsnew.com):
1 – El modelo de Spotify es la esperanza en la industria del cine y la música para eliminar la piraterí­a en el futuro. ¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis trabajando con este objetivo?.
El objetivo de Spotify es proporcionar un servicio que permite a los aficionados a la música escuchar cualquier cosa que deseen en cualquier momento y en cualquier lugar usando una plataforma sencilla e instantanea. Acceder a millones de canciones en alta calidad de audio a través de nuestros ordenadores, en los móviles y demás dispositivos.
Queremos que la gente escuche y comparta música de la forma más sencilla posible, lo que, últimamente, mantiene a la gente alejada del mercado pirata integrándose en un entorno que beneficia tanto a aficionados como a artistas.
2 – ¿Creen que es muy tarde para entrar en el mercado americano?. ¿Por qué han esperado tanto?
No podemos comentar nada especí­fico sobre las negociaciones en Estados Unidos, ya que son estrictamente confidenciales. Estamos trabajando muy duro para lanzar el servicio tan pronto como sea posible.
Lo único que podemos decir es que estéis atentos a estos movimientos.
3 – ¿Están pensando en lanzar Spotify en otros idiomas y traducir las biografí­as de los artistas en español?
Queremos continuar mejorando la traducción en los idiomas existentes, pero no tenemos planeado añadir más idiomas.
4 – ¿Tendremos versión de Spotify para iPad?
iPad es un gran dispositivo con mucha demanda, pero no tenemos pensado hacer nada de momento. De todas formas la aplicación para iPhone funciona bien en iPad.
5 – ¿Cómo empezó vuestra la relación con las discográficas?
Lanzamos Spotify en 2006 y estuvimos durante dos años viajando alrededor del planeta hablando con todo el mundo, desde el que barre el suelo hasta el CEO.
Les convencimos explicando que para luchar con la piraterí­a es más efectivo mejorar el producto que cerrar los canales. Al final todo se basa en dar al consumidor lo que quiere, monetizando a través de publicidad, suscripciones, etc.
6 – ¿Cómo estáis pensando en mejorar Spotify durante este año?, ¿tendremos API?
Tenemos pensado lanzar muchas novedades durante 2011, aunque no podemos adelantar ninguna aún, os mantendremos informados.
Ya tenemos API, la podéis consultar en developer.spotify.com.
7 – ¿Qué porcentaje de los beneficios de Spotify llega a las manos de los artistas?
Es importante remarcar que Spotify no tiene ninguna relación directa con los artistas. Nuestra relación es con la discográfica que paga al artista en función del acuerdo entre ellos. También pagamos a las Sociedades de gestión colectiva de derechos de autor, quienes pagan a los compositores.
Pagamos 45 millones de euros en derechos en 2010, más de cuatro veces más que en 2009, cuando pagamos 10 millones en derechos de autor. Esto muestra como Spotify está creciendo en un momento en el que la industria está bajo una presión cada vez mayor. Cada mes generamos más beneficios para los derechos autorales en varios paí­ses de Europa.
Nuestra prioridad es construir un negocio que, a largo plazo, pueda ayudar a la industria que está luchando bajo el peso de la piraterí­a. En un espacio de tiempo relativamente corto hemos generado una audiencia apasionada que muchas veces bajaba música de forma ilegal, sin generar ni un centavo a esta industria, antes de que Spotify estuviera disponible.
8 – ¿Están trabajando en la versión estable para cuentas no premium de Linux?
No, no tenemos previsto trabajar en eso de momento.
9 – ¿Van a crear alguna versión online?
Creemos que la versión de escritorio puede proporcionar una experiencia mucho más agradable al usuario. No tenemos planeado trabajar en una versión online.
10 – ¿Existirá un Spotify para ví­deos y pelí­culas?
Nuestro foco ahora es proporcionar el mejor servicio de música posible. No tenemos previsto cambiar este objetivo.
11 – Mucha gente opina que la plataforma de publicidad es de muy mala calidad, ofreciendo anuncios no relacionados e interrumpiendo la música frecuentemente. ¿Hay previsión para mejorar esta función?.
Sí­, siempre estamos trabajando para mejorar nuestro sistema de anuncios, ofreciendo contenido que esté más relacionado con el usuario, aumentando el interés de anunciantes y de clientes. La plataforma de publicidad está constantemente siendo mejorada.
Muchas gracias a Sofie por la atención mostrada y al equipo de Spotify por sus respuestas.

Comparte en:

2 comentarios en “Entrevista con Spotify, respondiendo vuestras preguntas

  1. Por mi parte, la respuesta negativa a la pregunta sobre la aplicación no-premium para Linux ha supuesto una gran decepción. Lo que el equipo de Spotify está haciendo con los usuarios de Linux es indignante… Cuando lanzaron la aplicación premium dijeron que con el tiempo iban a crear una versión Free similar a la de Windows o Mac, y ahora dicen que no están trabajando en ello de momento… En lo referente a ese punto, muy mal Spotify 🙁 (y lo dice alguien que usa ese programa a todas horas).

  2. Estoy con Ivan. Comunicación falaz la de esta entrevista. Dicen que están trabajando para contextualizar los anuncios, pero a mi me siguen bombardeando con anuncios descontextualizados y cada vez más flgrantes (como anunciarme Melendi o Rosa OT mientras estoy escuchando música ambient o jazz. También dicen que la aplicación para iPhone funciona bien en iPad, y eso no es cierto. No hay más que pasarse por acá https://www.facebook.com/topic.php?uid=6243987495&topic=13802 para ver las quejas al respecto. Por lo demás, yo tengo free spotify y no puedo disfrutar de él ví­a iPad.

Comentarios están cerrados.