Analizando las posibilidades de la Energí­a Solar con Google Maps

Publicado el


Los mapas de Google pueden usarse para una infinidad de cosas. Aunque parece que en los ultimos meses la moda es ofrecer sistemas de recomendación de productos y servicios geográficamente localizados, hay otros usos que pueden resultar especialmente interesantes para determinados sectores.
Es el caso que nos muestran en freetech4teachers.com, donde presentan dos formas de aprovechar la información para realizar estudios sobre las posibilidades de la energí­a solar en algunos puntos del planeta.
Primero presenta un simulador en mercator.nrel.gov/imby/, donde informando y diseñando el sistema (dibujando el área de los paneles o molinos), nos permite obtener los datos simulados de la energí­a obtenida tanto con el Sol como con el viento. Es un proyecto de SEREF (Solar Energy Research and Education Foundation).
Por otro lado muestra el proyecto centrado en el estado de California y presentado en gearthblog.com, donde con un archivo KMZ (para Google Earth) podemos ver las áreas más productivas desde este punto de vista.

Sin duda, una forma inteligente de usar esta plataforma.

Comparte en: