NoseRub – Crea tu propia red social descentralizada

Publicado el


Leyendo las respuestas a la pregunta Are there any free services to create social networks? en Quora, me encuentro con NoseRub, una plataforma que podemos usar para crear nuestra propia red social descentralizada.
Aunque después del cierre de los planos gratuitos de Ning parece que Elgg ganó la simpatí­a de la mayorí­a de sus usuarios, otras opciones fueron apareciendo para permitir crear redes sociales especí­ficas para ciertos grupos de usuarios.
Unos usan BuddyPress, basado en wordpress y bastante flexible en su configuración, otros pueden optar por el código de diaspora en joindiaspora.com, otros pueden usar status.net para crear algo más parecido a Twitter, otros, como José Carlos Cortizo (fundador de Wipley) indica en quora, apuestan por Dolphin, otros por SocialEngine o groupsite, pero pocos han prestado suficiente atención en NoseRub.
Creado en PHP y MySQL, el proyecto se define como un protocolo, permitiendo integrar varias redes sociales y no dependiendo de un servidor que centraliza los datos de la red.
Os dejo con un ví­deo de presentación del proyecto:

4 comentarios en “NoseRub – Crea tu propia red social descentralizada