IM+, otro webmessenger con soporte de múltiples redes


Es interesante tener en cuenta la existencia de webmessengers en caso de que las redes de mensajería no funcionen en nuestra red corporativa o bien que no podamos instalar sus aplicaciones en el sistema ya que no contamos con los permisos necesarios, entre otros impedimentos posibles.

IM+ es un webmessenger más que nos permite conectar directamente a algunas de las redes que soporta, o bien, podemos optar por disponer de nuestra propia cuenta de usuario, donde configuraremos aquellas redes de mensajería que queramos usar.

El soporte de las redes van desde la red de mensajería de Microsoft, MSN, hasta redes menos habituales en este tipo de aplicaciones como son la de Facebook, Skype o MySpace, pasando por las redes basadas en el protocolo abierto de mensajería xmpp/Jabber o la veterana ICQ.

Hay que indicar por último que cuenta con aplicaciones para las distintas plataformas móviles, tanto en su versión de pruebas como en su versión de pago.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.