Pando – Comparte archivos de hasta 1 Giga usando tecnologí­a P2P

Publicado el

Desde que os hablé de Pando hace cuatro años, en su lanzamiento, en 2006, mucho ha cambiado el modelo de negocio y evolucionado la tecnologí­a de este producto pensado para facilitar el enví­o de archivos grandes.

Usan redes P2P para que la transferencia de los archivos no dependan nunca de un único servidor, algo que usan para vender esta solución a empresas que necesitan ofrecer archivos muy pesados por Internet, garantizando mayor disponibilidad y velocidad en el download.

Los usuarios que opten por el plan gratuito tienen derecho a compartir archivos de hasta 1 Giga usando esta tecnologí­a, permitiendo el enví­o por email, chat o sitio web de cualquier material que necesitemos. Aquéllos que puedan pagar 18 euros anuales podrán transmitir archivos de hasta 3 Gigas con velocidades cinco veces mayores, así­ como proteger con contraseña el material que está siendo enviado.

Para que pueda transmitirse el material, tanto el origen como el destino tienen que tener instalado Pando en sus ordenadores, ya que lo que se enví­a en un archivo que, después de abrirse, gestionará la conexión en toda la red P2P.

Recordad que ya os hemos comentado algunas opciones que podemos usar para compartir archivos usando P2P, entre las que se encuentran isendr, Dushare y PipeBytes.

Comparte en: