Facebook lanza Lugares en España de la mano de 11870.com

Facebook anuncia hoy la disponibilidad de Facebook Lugares en España, el servicio que permite compartir información sobre dónde nos encontramos con quien queramos y localizar a los amigos que se encuentran cerca o etiquetar aquellos amigos que se encuentran con ellos en un determinado lugar.

11870.com es la responsable por dotar de contenido la red de Lugares en España para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas con su base de datos de servicios, desde restaurantes a librerías o casas rurales.

Las visitas a lugares concretos serán visibles por defecto únicamente para sus amigos, a menos que el usuario lo haya configurado específicamente para que sea visible para todo el mundo o para amigos de amigos. Facebook Lugares permite además configurar la privacidad de forma más restrictiva de tal modo que el usuario tenga control en todo momento sobre quién ve su localización o los sitios que ha visitado.

Facebook Lugares está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android, Blackberry y a través del touch site, touch.facebook.com. Podéis obtener más información en www.facebook.com/places/ y en el blog de 11870.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.