De entre todos los editores de texto existentes en la web recomendé en nuestro foro hace unos días a docs.google.com y zoho.com como mis dos opciones habituales, hoy añadiré una tercera: Write Space.
Se trata de un editor que puede ejecutarse dentro de Google Chrome ocupando practicamente toda la pantalla. En la sección de configuración podemos establecer los colores, escribiendo con fondo negro y letra verde, por ejemplo, en caso de que sea más cómodo para nosotros.
Realiza una copia de seguridad cada vez que pulsamos una tecla, sin necesidad de botón para salvar el documento, funciona sin conexión a Internet, guarda los datos localmente, realiza estadísticas con número de palabras… todo en un proyecto con código abierto que podéis analizar en code.google.com/p/write-space/.
Podéis instalarlo desde la Chrome Store, siendo completamente gratuito.
Sin duda es interesante, pero que almacene los datos localmente va en contra de lo que se supone que es Chrome. ¿Sabes si el navegador puede sincronizar su información para que, por ejemplo, al usar un navegador Chrome en otra computadora aparezca el texto que dejé escrito en Write Space?
De momento no, pero es algo que muchos han preguntado. Quién sabe si lo tendremos en la siguiente versión…