Spotery – nuevo marcador social, inspirado en Twitter

Publicado el


Spotery es un marcador social, cuyas algunas funcionalidades están inspiradas en el modo de funcionamiento de Twitter, que nos permite a los usuarios guardar y compartir aquellos artí­culos que encontremos interesantes, además de ví­deos y tweets. Estos contenidos lo compartiremos únicamente a través de sus propios enlaces que introduciremos en el campo habilitado para ello en la página principal, siendo la única ví­a para compartir contenidos, los cuales irán encuadrado en una de las diez categorí­as disponibles. En este caso se echa en falta un elemento habitual en este tipo de servicios, el bookmarklet.

Además, una de las ví­as que tenemos para seguir las publicaciones de los demás es siguiéndolos, al igual que en Twitter, donde cada usuario puede ser seguidor de otros y seguido por otros de manera independiente. Los contenidos de los usuarios a los que seguimos podemos acceder a ellos a través de la opción My Feed de nuestro perfil persona. Además, sea la forma que tengamos para acceder a los contenidos de los usuarios, éstos lo podemos «respottear», el equivalente a retwittear en Twitter, apareciendo además dentro de nuestras historias.

Y además, cada contenido puede ser comentado por el resto de usuarios. La existencia de una relación de etiquetas de temas más actuales, la existencia en un livestream del contenido que comparten los usuarios en tiempo real, la disponibilidad de canales RSS para cada categorí­a o destacar los contenidos más relevantes, tantos por los usuarios por un lado como por los editores por otro, para cada categorí­a, conforman esta plataforma social, que además, admite conexiones a las plataformas de Twitter y Facebook.

Ví­a: KillerStartups

Comparte en: