FollowEye – monitorizando las conversaciones de temas de interés en diversos medios sociales

Publicado el

Followeye es, según sus propias palabras, «una herramienta social media diseñada para community managers que permite buscar conversaciones de un tema en distintas redes sociales a la vez.». Permite seguir las conversaciones de un tema en tiempo real, buscar personas influyentes que te permita conectar con otros usuarios, buscar personas en las que puedan interesarse por tu producto y buscar opiniones.

Pasando de la declaración oficial de intenciones a la práctica, disponemos del propio campo de búsquedas y la opción de elegir entre todas y algunas fuentes, entre ellas Bitacoras.com y Yahoo Respuesta, para realizar la búsqueda. Elegido el tema y las fuentes, nos encontraremos con que nos mostrarán los resultados de forma independiente para cada fuente seleccionada, de manera que, por ejemplo, si elegimos Twitter, los resultados que tendremos son los que hayan hecho referencia al tema que hemos buscado, permitiéndonos responder a cada tweet con nuestra propia cuenta a través de una nueva ventana pop up.

En el resto de las fuentes no se permiten ninguna interacción con los resultados, aunque si que permiten que éstos puedan ser reordenados de maneras diferentes, a excepción de Yahoo Respuestas. Otro tema curioso, al menos al usar a Twitter como fuente, es que en buscando varias veces sobre el mismo tema devuelve resultados distintos.

Ya quedarán los responsables de comunicación de cada empresa optar o no por incluir a esta herramienta entre su lista de herramientas para monitorizar sobre las conversaciones que surjan en torno a su marca, producto o servicio.

Comparte en: