Robertus es un concurso propuesto por Fanta mediante el cual se ofrece la oportunidad a 3 personas de acercarse un poco más a sus sueños de convertirse en auténticos surferos, community managers o deejays.
Se becan, pues, a estas 3 personas con un viaje a San Francisco en una de estas disciplinas, DJ, Surf y Community Manager, a través de una convocatoria online, permitiendo a estos elegidos aprender de la mano de 3 tutores excepcionales.
Este verano la gente de Vice (Magazine) fue a los Estados Unidos para rodar su Erasmus alternativo con los ganadores de la competición Robertus de Fanta, llevándose a estos afortunados y presentándolos a algunos de sus héroes: los maestros del Glitch-glam LA Riots, la leyenda viva del surf Brad Gerlach y el comandante en jefe de VICE, Suroosh Alvi.
Estuve viendo el vídeo de Community Manager, donde aparece Suroosh Alvi y el afortunado ganador que ganará la experiencia, y percibo cómo es importante educar a la sociedad de hoy para entender el trabajo de Community Manager, una profesión extremadamente compleja que muchas veces no se valora lo suficiente, dejándola en manos de personas no muy capacitadas para esta tarea.
Ser Community Manager requiere diplomacia, nervios de acero, capacidad de gestión de tiempo por encima de la media, concentración, autodisciplina… algo que, sin duda, yo no podría hacer antes de terminar un curso de yoga de por lo mínimo 3 años.
Creo recordar que esto fue un tongo importante, no? Ví a alguna gente denunciando que los ganadores y los tutores tenían fotos en las redes sociales juntos mucho antes de presentar el concurso…
bueno, aquí https://www.facebook.com/photo.php?pid=274224&id=123122211051051
y aquí
https://www.gabycastellanos.com/la-respuesta-de-coca-cola-y-fanta-sobre-el-caso-robertus-fantongo/
se muestra la respuesta oficial… personalmente no creo que exista tal tongo…
Tampoco es que yo lo crea, solo recordaba haber visto la polémica 🙂 Como siempre, el buzz del tongo llegó más lejos que las aclaraciones. Aunque en el primer enlace ellos mismos indican que al final, eran terceros los que elegían a los ganadores, una decisión que reconocen «algo subjetiva». Bueno, al final parece que lo pasaron bien, que es lo que cuenta!
Bueno, si no tiene idea, seguro que la tendrá, que tiene tiempo para tenerla. Aunque estoy de acuerdo en muchos puntos de lo que comentas, hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser diplomático que ser hipócrita… piensa en ello…