Ponup – Un agregador/buscador de anuncios clasificados [Entrevista]

Publicado el

Nace Ponup, un buscador de anuncios clasificados que agrega la información de varios portales para mostrar el contenido de forma organizada.

Santiago Lizardo, uno de los responsables, me lo cuenta en forma de entrevista:

¿Qué es ponUp?

ponUp es un buscador de anuncios clasificados especializado, que agrega cientos de diferentes fuentes en una misma página de resultados.Llevamos 3 meses trabajando en el proyecto y los resultados a dí­a de hoy son alentadores, no tanto en métricas de ingresos o tráfico, pero sí­ en el número de hitos funcionales y técnicos conseguidos.

¿Qué se puede buscar en ponUp?

El proyecto contempla la búsqueda de 3 tipos de anuncios; la formula ya conocida de coches, casas y empleo.

¿En que se diferencia respecto a los demás buscadores verticales?

En esta fase del proyecto lo que marca la diferencia es la presencia en paí­ses donde otros buscadores no se han establecido aún y la oferta de resultados que no es la misma encontrada en la competencia.

Sobre esta competencia, no estamos preocupados porque lo que tenemos es un sistema de búsquedas e indexado que puede ser fácilmente trasladado a otro vertical, no descartamos en el futuro abrir nuevos verticales en función de los resultados obtenidos con los primeros.

¿Quien está detrás del proyecto?

El proyecto lo desarrollan Santiago Lizardo y Federico Gascón desde España, con colaboraciones de Pablo Lizardo desde Argentina. Buscamos ampliar el equipo con un profesional SEO


¿Como se ha financiado el proyecto?

Los gastos del proyecto están siendo cubiertos por dinero obtenido de FFF, y a finales de este año saldremos a golpear la puerta de algunos business angels que quieran sumar al proyecto.

Comparte en:

Un comentario en “Ponup – Un agregador/buscador de anuncios clasificados [Entrevista]

Comentarios están cerrados.